18 de diciembre de 2017

14 - Medicina Medieval

Escucha en iPhone Android


El periodo denominado como Medieval se extiende desde el siglo 5 hasta el 15, donde dio paso al Renacimiento y la Era de Descubrimiento.
Hasta ese entonces en medicina se usaba mucho herbalismo, creencias de la antigüedad y una mescla de espiritualismo y religión.
Los avances en medicina fueron llevados a Europa a través de traducciones de textos arábicos más modernos en esa época.

En este episodio:
Constantin el Africano
Teoria de los humores
Origen de la palabra Humor
Asclepeion (grecia)
Monjes medicos y granjeros (Europa)
Barberos doctores
Ejemplos de tratamientos


4 comentarios:

  1. Hola Amigos! Saludos desde Paraná, Brasil! Me encanta sus podcast, les escucho en spotify. Gracias y que sigan haciendo estas maravillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra saber que te guste el podcast y comentarios como el tuyo nos dan fuerza para seguir adelante. No te pierdas y visítanos en Facebook ;)

      Borrar
  2. Hola!soy un fanatico de sus podcast ,me gustan los temas que abordan y su humor acido :),se nota la dedicación,los escucho todos los dias por spotify ,saludos desde chile.

    ResponderBorrar
  3. Juajuajaujauajuajaua... estoy escuchando esto el 2019 en mi turno nocturno, el pilin, que manera de reirme, chicos, son geniales, Le mando saludos a mi amiga Fernanda que vive en Alemania y me recomendo el podcast

    ResponderBorrar

65 – Desafios de Internet

Urban dictionary: Un desafío de Internet es básicamente lo que sucede cuando una cosa se vuelve popular y miles de personas intentan copia...